Sobre Cine Hormiga

Sobre Cine Hormiga

Foto-SobreMi

Hola soy Ricky Cayuela, la persona detrás de cinehormiga.com. Vivo en la “Isla del Encanto”, Puerto Rico y tengo el mejor trabajo del mundo, me dedico a la producción de audiovisuales.

 

No soy rico, no manejo un Mercedes Benz, ni mucho menos vivo en un PentHouse en el Condado. Tampoco soy famoso. Pero, ¿sabes algo? Soy muy feliz.

 

Soy bendecido por tener una hermosa familia, unos hijos espectaculares, unos Padres especiales, unos amigos inigualables y cuento con la flexibilidad de mi tiempo para estar con ellos.

 

MI HISTORIA… al menos, parte de ella 

 

El 23 de enero de 2006, tomé un pasaje de avión y me aventuré a la ciudad de Orlando en el estado de la Florida, con el fin de comenzar mis estudios de cine en Full Sail University. Llegue prácticamente sin nada; con dos maletas llenas de ropa y $3,000 dólares que había podido ahorrar.

 

Sabía muy poco ingles y en muchas de las ocasiones no entendía nada de lo que me decían. Aun así, trabajaba duro, día a día, por entender y aprender lo más que pudiera. Tenía que aprovechar la experiencia al máximo, los costos universitarios sumaban la cantidad de $60,000 dólares. ¡Ouch!

 

Los cursos en Full Sail son intensos, así que se estudiaba los 7 días de la semana y prácticamente te encontrabas día y noche en la institución. A pesar de esto, fue una de las experiencias más brutales que he podido experimentar en mi vida. Cada día que pasaba, aprendía más sobre lo que tanto me apasionaba, el Cine.

 

Mi-Historia-FullSail

 

Tenía un hambre enorme por crear películas. Finalmente, en Noviembre de 2007, terminé mis estudios y me encontraba listo para conseguir un trabajo en la aclamada y prestigiosa “Industria del Cine”.

 

Así que todos los días enviaba mi resumé y mi demo reel a decenas de empresas, casas de producción, productores, directores y a cualquier compañía cuyo nombre terminara con “Films” o “Productions”, pero el esfuerzo era en vano. Nadie me llamaba. Fue en ese mismo año, que la economía mundial comenzó a mostrar sus estragos.

 

La empresa a la que solicité el préstamo estudiantil para cubrir los gastos universitarios, comenzó a hostigarme para que comenzará a realizar los plazos del pago del préstamo, pero realmente no podía hacer los pagos. No tenía trabajo, mucho menos dinero.

 

Es increíble como hacía unos meses atrás esta emocionado, porque quería estar filmando películas y por razones fuera de mi control, ahora me encontraba sumergido en grandes deudas, frustrado y desanimado.

 

A pesar de la frustración, no dejé que la situación se apoderada de mí. Comencé a ofrecer mis servicios como Freelancer y anunciarme como Editor de Videos. Ahora, en vez de estar llamando a personas y compañías para solicitarles trabajo, los llamaba para ofrecerles mis servicios.

 

[Mi Primer Demo Reel como Freelance]

 

 

Para mi sorpresa, esta fue una de las mejores decisiones que pude haber tomado. Muchas personas y empresas estaban interesados en mis servicios de producción de video y poco a poco me adentraba más en la Industria del Cine y Audiovisuales. Como dice el refrán – trabajo trae más trabajo. 

 

Actualmente me gano la vida haciendo lo más que me gusta, tengo un horario flexible, porque manejo mi propio tiempo, soy mi propio jefe y tengo la oficina en mi casa, por lo que me permite compartir más tiempo con mi familia.

 

 

Por esta y otras razones, es que tengo el mejor trabajo del mundo :-)

 

 

¿Porque existe este blog?

La realidad es que me gusta aprender sobre el Cine diariamente y compartir lo que he aprendido con otros. Me gusta compartir mi experiencia en la producción de audiovisuales, lo que me ha funcionado y lo que no. Es por esto que cree este blog.

 

RickyCayuela.com recoge todas esas anotaciones sueltas que he escrito para mis clases de cine, mis experiencias (las buenas y la no tan buenas, que son muchas) y mi meta es publicarlas poco a poco para beneficio de toda esta maravillosa comunidad.

 

No estoy aqui para decir que soy el hombre más exitoso en este negocio, porque NO lo soy. Estoy muy lejos de serlo y definitivamente ese no es mi propósito.

 

Estoy aquí para compartir mi experiencia. He fracasado muchas veces, pero también he ganado en muchas ocasiones –  y es por esta razón que deseo compartir mi historia contigo para que no cometas los mismos errores que yo cometí y puedas lograr tus metas.

 

Ganar dinero en esta industria del cine es complicado  –  requiere de mucho esfuerzo, sacrificio y muchas horas de entrega. A pesar de esto, no es imposible.

 

Me gusta ayudar a otros a alcanzar sus metas, y devolver el favor que un día otros hicieron conmigo.

 

Ten la libertad de suscribirte a mi blog cuando desees. Semanalmente publico artículos de forma exclusiva que te ayudarán a sobresalir en esta maravillosa Industria del Cine y de los audiovisuales.

 

OPRIME AQUI PARA SUSCRIBIRTE

 

Te deseo lo mejor de los éxitos.

-Ricky Cayuela