Recursos

Recursos

Pienso que es de mucha utilidad tener una página de recursos y que siempre puedas visitarla para todas tus necesidades de producción cinematográfica. Voy a seguir añadiendo recursos a la misma contantemente y te darás cuenta de que en el futuro, voy a hacer referencia a esta página con mucha frecuencia. Te recomiendo que la marques como favorita para tu referencia y conveniencia.  

Nota Importante: Ten en cuenta que algunos de los enlaces que te presento a continuación son enlaces de afiliados, esto quiere decir que yo ganaría una comisión (sin costo adicional para ti), si decides hacer una compra. 

Recomiendo estos productos porque los he utilizado personalmente y me han funcionado. Es por esto que los comparto con ustedes. 
No gastes dinero en estos productos, a menos que sientas que los necesitas o que dichos productos te van a ayudar a 
alcanzar las metas que tienes trazadas. 

CUANDO NECESITES AYUDA DE OTROS (OUTSOURCING)

Upwork:Elance_150px puedes contratar los servicios de freelancers para realizar cualquier trabajo que te puedas imaginar. A lo mejor necesitas un diseñador gráfico para crear un logo, un editor de videos o un diseñador de páginas web, cualquiera que sea la necesidad, Upwork lo hace posible.

¿Cómo funciona? Básicamente es una subasta. Escribes un Post del trabajo o servicio que quieres contratar y una vez publicado, recibes decenas de ofertas de diferentes freelancers. Estas ofertas te incluyen una breve descripción de sus credenciales, como ejecutarían el proyecto y el precio que te cobrarían por hacerlo.

Luego de que evalúes todas las ofertas, entonces escoges el candidato correcto para tu proyecto.

IMÁGENES | ROYALTY FREE

123RF:Sponsor_150px_b Para cuando necesites buscar archivos media (fotos, videos, ilustraciones en vectores, música o efectos de sonido) para tus proyectos. ¿La razón? Tu no vas a querer usar imágenes bajadas sin autorización del internet para usarlas en tus proyectos. Podrías estar violentando las leyes de derechos de autor y de Copyright.

Para que vallas a la segura, utiliza mejor imágenes “Royalty Free”, las cuales pagas una pequeña cantidad por utilizarlas legalmente en tus proyectos y te evitas los problemas legales.

123RF a sido el website más barato que he encontrado en el Internet con imágenes “Royalty Free”. Puedes encontrar fotografías hasta por un dólar. Utilizo 123RF constantemente para mis proyectos profesionales. 

VIDEOS | ROYALTY FREE

A pesar de que no lo utilizo tan a menudo, sí he utilizado ReSponsor_150px_cvostock para comprar videos stock de temas específicos.

Por ejemplo, una vez me encontraba trabajando un proyecto corporativo sobre pacientes con condiciones de salud muy severas y necesitaba material en video de pacientes recibiendo el tratamiento de diálisis.

Utilice Revostock para obtener las imágenes de ese proyecto. A pesar de que se especializan en material de video, también tienen una variedad enorme de plantillas (templates) de gráficos en After Effects y otros programas.

PROGRAMAS OPEN SOURCE

  • Open Office, es compatible con las aplicaciones de Microsoft Office. Es gratis para utilizar, descargar y lo puedes distribuir libremente. Apache Open Office puede abrir y modificar documentos creados con aplicaciones Microsoft Office. 
  • Celtx es un programa gratuito diseñado para escribir guiones. También por un costo adicional te ofrecen el “all in one studio”, el cual añade a la aplicación  funciones para diseñar storyboards, desglosar presupuestos y generar reportes de producción para los talentos y para el crew. 

TEMPLATES GRATIS

  • Shot List – una toma es cada una de las secuencias de imágenes tomadas por la cámara. Al tener un Shot List, puedo organizar y preparar mi filmación de manera más ordenada y escribir en esta hoja cuales son esas secuencias o tomas que voy a necesitar filmar para lograr que mi historia sea una lógica y que tenga la fluidez que necesito para crear el mayor impacto emocional en mi audiencia. Descargar Template. 

 

 

 

 

  • Relevo para Talentos – toda persona que salga en cámara necesita firmar una hoja de Relevo de Talentos. Básicamente es una autorización por parte del talento de utilizar su imagen para el proyecto de cine, televisión y/o comercial.