VIDEO TUTORIAL : VLOG

En el cine existen reglas en términos de composición fotográfica y es importante entenderlas antes de desviarlas o usarlas de manera contraria. La Regla de los Tercios (The Rule of Thirds) es uno de los primeros conceptos fotográficos que un cineasta aprende en una escuela de cine.  La idea es que se pueda obtener una imagen balanceada e interesante.

Como todo en el mundo creativo, las reglas están hechas para romperse. Pero para poder romper las reglas, es primero importante conocerlas y entenderlas a cabalidad.

 

¿Qué es la Regla de los Tercios?

La idea con la Regla de los Tercios es imaginarte la composición como si estuviera dividida en 3 columnas y 3 filas proporcionales.

Imagen_Blog_Tercios

Cuando vayas a filmar la toma, imagínate estas lineas en la pantalla o también puedes activar la opción de GRID (Cuadrícula) en tu cámara (si es que la tiene). Muchas DSLR poseen esta opción.

Con el GRID o cuadrícula en mente, ahora puedes colocar los puntos de interés de la escena en cualquiera de las cuatro intersecciones de las líneas interiores.

 

Grid_1

 

Ten en cuenta los puntos donde se intersecan las líneas. La Regla dice que debes colocar el objeto que estas fotografiando en cualquiera de estos puntos de intersección.

Si te fijas bien, muchas de las tomas donde aparecen objetos o personajes en las películas, utilizan muy a menudo esta regla.

 

Grid2

 

Artículo Relacionado: Aumente el Rango Dinámico de su Canon EOS DSLR

 

Ejemplos de La Regla de los Tercios

TercioBlog_02

La Regla de los Tercios aplicada a un Personaje (Foto de Arriba). 

 

TercioBlog_03

La Regla de los Tercios aplicada a un Producto. (Foto de Arriba). 

TercioBlog_04

La Regla de los Tercios aplicada a los Paisajes (Foto de Arriba). 

 

Para hacer que nuestras imágenes se vean de película, debemos de colocar el horizonte en el tercio de arriba o en el tercio de abajo. No coloques el horizonte en el centro.

Además recuerda fotografiar el horizonte de forma horizontal.

La Regla de los Tercios es aplicada de forma natural por muchos cineastas y fotógrafos, pero si estás comenzando a conocer la técnica te recomiendo que te hagas estás dos preguntas:

  • ¿Cual es el personaje u objeto de interés en la toma?
  • ¿Estoy colocando el objeto de forma intencional?

 

Artículo Relacionado: 20 Consejos Para Sobrevivir En El Departamento de Cámara

 

Video Tutorial – No Dejes de Verlo

 

¿Haz utilizado esta regla en tus composiciones? Practica esta técnica fotografiando a tus amistades, busca productos que tengas en la alacena y tírale fotos. La idea es que puedas practicar lo más que puedas para que domines la técnica.

Déjanos saber en los comentarios cómo a sido tu progreso y comparte tus fotografías. Me gustaría ver que estás trabajando :-)

 

Algunas de las imágenes que aparecen en este post son cortesía de la aplicación: WORD SWAG

1 COMENTA

Escribe tu Opinión