4 Cosas Que Aprendí Como Cineasta en el 2015

4 Cosas Que Aprendí Como Cineasta en el 2015

1 1693

A solo unas horas de finalizar el año, quiero agradecer el respaldo que le has dado al blog de Cine Hormiga. Estoy más que agradecido.  

Aprovecho y te comparto cuatro puntos relevantes que aprendí durante este año 2015 como Productor Independiente.

1) Tomar Acción es Fundamental

Si queremos tener resultados tenemos que actuar. El proponernos terminar algo es más importante que buscar la perfección. El CEO de linkedIn, Jeff Weiner, una vez dijo: “Si no sientes vergüenza de tu primer producto, haz esperado demasiado tiempo.”

A mi entender, esta frase nos cae a los cineastas como anillo al dedo. Si no sentimos vergüenza por nuestra primera película, hemos esperado demasiado tiempo.

Tomemos acción primero, dejemos las excusas a un lado, filmemos con el equipo que tengamos a la mano y poco a poco veremos cómo mejorará la calidad de nuestro trabajo cinematográfico.

Identifica aquello que quieres hacer y… hazlo!

 

2) Las Finanzas de Un Cineasta Son Importantes

Piensa por un segundo, ¿qué harías si no tuvieras la necesidad de trabajar y NO tuvieras deudas ? ¿En qué invertirías el tiempo?  ¿Qué harías?

Cuando estamos abrumados por las deudas, nos vemos obligados a tomar trabajos que realmente no deseamos hacer y solo lo hacemos, porque necesitamos el dinero.

El estar endeudado nos quita tiempo de poder hacer los proyectos que realmente queremos.

Este año mi Papá me habló sobre un libro que le había ayudado a mejorar sus finanzas y su perspectiva de ver el dinero. El libro se llama: La Transformación Total de su Dinero: Un plan efectivo para alcanzar bienestar económico, escrito por el asesor financiero Dave Ramsey.

Definitivamente este escrito me a cambiado mi perspectiva de ver el dinero y recomiendo a todo Productor Independiente a conocer los fundamentos que Dave Ramsey expresa en su libro.

La meta no es ser rico, la meta es no tener deudas y el no tener deudas, tiene su recompensa.

 

Artículo Relacionado: Sé Más Productivo Creando Proyectos de Cine Con Estos Dos Trucos Simples

 

3) Escoge Bien A Tu Equipo De Trabajo

Aprendí que trabajar con personas que comparten intereses similares a los tuyos resulta en mejores resultados.

Posiblemente has escuchado este refrán: “Eres el promedio de las 5 personas con las que pasas más tiempo.”

Escoger personas comprometidas al 100%, responsables, con buena ética, puntuales, honestos y talentosos es fundamental para el éxito de cualquier proyecto.

 

4) Manten Tu Motivación Arriba

Es común que en ciertas ocasiones nos desanimemos, porque no vemos resultados inmediatos de nuestro esfuerzo. ¡No voy a hacer más cine, me voy a dedicar a hacer otra cosa! – esta es una frase que escucho a menudo.

Mantente motivado. Cuando te venga un pensamiento de frustración, recuerda el porqué estás haciendo esto inicialmente. Piensa en las metas que tienes y no te detengas.

Si necesitas ayuda para levantarte el ánimo, te recomiendo que leas los siguientes post:

 

Gracias por el respaldo recibido durante todo este año. Te deseo un Feliz Año Nuevo y que el 2016 esté lleno de muchas filmaciones.

Muchas Bendiciones para ti y tu familia.   

ARTICULOS RELACIONADOS

1 COMENTA

Escribe tu Opinión