En un articulo publicado en el portal Film Independent, una reconocida Supervisora de Post-Producción comparte unos tips esenciales.

Este artículo fue originalmente publicado el portal Film Independent. Oprime Aquí para leer el artículo original.

 

“La Películas Se Hacen En La Post-Producción”

A pesar de que a algunos cineastas y productores no les guste lo que se presentará a continuación, Nancy Kirhoffer, una reconocida supervisora de Post-Producción que sus créditos incluyen: Memento, 50/50 y Bernie hace una declaración muy firme: “Las películas son tres cosas: imagen, sonido y música; y dos de estas ocurren en Post-Producción.”

 

Kirhoffer recientemente habló a los miembros de la comunidad de Cine Independiente (Film Independent) sobre las responsabilidades de su posición. “Yo básicamente relevo al Productor. Mi trabajo es lograr que la película llegue a la Post-Producción. Superviso la edición, el sonido, la música y me aseguro de que todo se haya entregado .”

Kirhoffer recomienda buscar un supervisor de post-producción tan temprano como en la etapa de Pre-Producción. Después de todo, son ellos los responsables de ayudar a que la película llegue a la meta final.

 

“He trabajado con tantas personas que sus primeras películas nunca se finalizan. Si los cineastas traen a un Supervisor de Post-Producción en una etapa temprana del proyecto, estos podrán saber qué esperar cuando lleguen al montaje, cuán lejos debe de tomar finalizar la película y cuanto esperan gastar para cubrir todos esos costos.”

 

Flickr: Vancouver Film School
Flickr: Vancouver Film School

“La verdad es que el proceso es el mismo, no importa si tu presupuesto es de $100 millones o $100,000”, dice Kirhoffer.

 

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Considera este dato. Si alguien va a pagar $15 para ver tu película en el teatro, a ellos no les importa el hecho de que tenias solamente $ 100,000 para hacer tu película. Sólo quieren asegurarse de que vale la pena los $15 que pagaron, y existe una expectativa de que la película tiene que sonar (y lucir) de una cierta manera y usted no puede cambiar ese hecho. Tiene que sonar bien.

Lograr un buen sonido no es barato. No existe un lugar en el Mundo donde el trabajo de sonido cueste $ 20,000. Usted va a tener que pagar por lo menos $65.000.”

Por esto es fundamental para los cineastas indie encontrar un Supervisor de Post-Producción. Según Kirhoffer, los cineastas necesitan saber cuanto les saldrá costear los costos que tendrán durante este proceso, antes de salir a distribuir la película.

En ocasiones, los retrasos ocurren cuando los cineastas no calculan bien los costos de Post-Producción. “Me ofrecieron trabajar en una película súper interesante,” dice Kirhoffer.

“Era una película con un presupuesto de $35 millones originalmente, pero que al final del día solo se logró conseguir unos $5 millones y me pareció una buena idea, hasta que vi cómo estaba desglosado el presupuesto.

No había dinero para la post-producción. $4.5 millones iban a la Producción, así que le dije que no podía hacer la película.”

 

Flickr: Vancouver Film School
Flickr: Vancouver Film School

 

Un segundo error común es cuando un Director espera demasiado tiempo para obtener una realimentación [feedback] del montaje. “Transcurren ocho meses y recibo la llamada. Están utilizando un tercer editor y nadie ha visto la película”, dice Kirhoffer. “Tu no puedes estar editando una película por ocho meses. Tienes que detenerte, mostrarla y obtener una opinión”.

La DGA (Directors Guild of America) le otorga a los Directores 10 semanas para el montaje de su película. Kirhoffer exhorta a los cineastas, inclusive a los no-unionados y cineastas indie, a realizar una prueba de muestreo o screening luego del proceso de post-producción.

“Luego de 10 semanas tu vas a querer mostrar esa película”. Ella explica que Seth Rogen y Evan Goldberg les encanta realizar screenings para sus proyectos.

Kirhoffer dice que a pesar de que los cambios en la tecnología digital han impactado grandemente la Post-Producción, el proceso se mantiene casi el mismo.

 

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Flickr: Vancouver Film School
Flickr: Vancouver Film School

 

“En los viejos tiempos, cuando trabajábamos una película, teníamos a un editor, un asistente de editor, un aprendiz, un coordinador, un Asistente de Producción (PA) y entonces yo. En estos últimos tiempos, tu tienes un editor y un asistente, luego me tienes a mi y quizás, a un PA. A pesar de que sean películas con $200 millones de presupuesto”.

 

Es por eso que Kirhoffer exhorta: “No le pesetees a tu editor.” Lo mismo aplicaría para su asistente. “Tu necesitas un asistente de edición. Un editor no tiene tiempo para hacer el trabajo del asistente.” De acuerdo con Kirhoffer, todas las producciones, inclusive las producciones no-unionadas, no deben ignorar el hecho de contratar a un asistente de editor.

 

Kirhoffer trabaja en múltiples proyectos a la vez y actualmente se encuentra trabajando ocho proyectos. Su trabajo es llegar, dejar las cosas listas y marcharse. Yo no sirvo el café. Me hace feliz enseñar sobre Post-Producción. Creo que es súper divertido. A ella le gusta correr el camino que llevará la película a la pantalla grande y la que urge al Director a tomar el proceso con la misma seriedad que ella.

Vía: Film Independent 

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