Para ser exitoso en la Industria del Cine es bien importante mantenerse motivado, enfocado y optimista.

Por la situación actual en la que vivimos en nuestros países, donde existe una inestabilidad económica y social muy marcada, es muy fácil caer en el desánimo y en la falta de interés por lo que hacemos.

Así que te comparto algunas frases que te ayudarán a mantenerte motivado y continuar con éxito tu carrera en la Industria del Cine.

 

DATO IMPORTANTE 

En Hollywood, a un cineasta le toma un promedio de 10 años para lograr trabajar formalmente en esa Industria. Por supuesto existen algunas excepciones, pero esta es una verdad que experimentan muchos cineastas en Los Ángeles, California.

Debemos de buscar día a día nuestra motivación y recordar que la Industria del Cine debe de ser vista como un maratón. No necesariamente es una carrera de velocidad o de quién llega más rápido a la meta.

La Industria del Cine es una carrera de resistencia a largas distancias, donde el corredor debe de sobrepasar los múltiples obstáculos que en el camino se le presenta y llegar satisfactoriamente a la meta.

 

Artículo Relacionado: Los 88 Mejores Consejos Que Jamás Hayas Recibido de un Cinematógrafo 

 

PALABRAS LLENAS DE SABIDURÍA

Las frases que les voy a compartir, no han sido todas dichas por cineastas o están de alguna forma relacionadas con hacer películas, pero si nos van a servir de inspiración para lograr con éxito nuestra meta en la Industria del Cine.

Si por alguna razón entiendes que no las necesitas hoy porque te sientes bien motivado, te recomiendo entonces que las guardes en algún lugar seguro y leas el documento el día que tengas la motivación en el suelo (que de seguro ese día llegará).

 

 “Piensa, Sueña, Cree y Atrévete”

Walt Disney

“La fuerza no viene de ganar. Tus luchas desarrollan tus fortalezas. Cuando sigues a pesar de las dificultades y decides no rendirte, esa es la fuerza”

Arnold Schwarzenegger

 –

“Muchas veces obtienes el crédito por cosas que aparecen en tu película que no tenían la intención de estar allí”

Spike Lee

“Si es una buena película, el sonido podría irse y la audiencia todavía tendría una idea perfectamente clara de lo que pasa”

Alfred Hitchcock

“Un film es una cosa viva. No soy de los directores que se atienen a lo que hay escrito. Mis películas cambian enormemente durante el rodaje”

François Truffaut

“Por suerte, la naturaleza me ha dotado de una curiosidad irracional hasta para las cosas más nimias. Eso me salva. La curiosidad es lo único que me mantiene a flote. Todo lo demás me hunde. ¡Ah! Y la vocación. No sé si sería capaz de vivir sin ella”

Pedro Almodóvar

“Todo campeón fue una vez un contendiente que se negó a rendirse”

Sylvester Stallone

 –

“Siempre parece imposible hasta que se hace”

Nelson Mandela

“Es imposible hacer una buena película sin una cámara que sea como un ojo en el corazón de un poeta.”

Orson Welles

El arte verdadero, la expresión individual verdadera como el trabajo increíble de los directores nominados no puede compararse, no puede ser etiquetado y no puede ser vencido, porque nuestro trabajo solo lo juzga el tiempo”

Alejandro González Iñárritu – En la Entrega de los Premios de la Academia

“Para mi, el cine son cuatrocientas butacas que llenar.”

Alfred Hitchock

“Una historia debe tener un comienzo, un desarrollo y un fin, pero no necesariamente en ese orden.”

Jean-Luc Godard

“Si un millón de personas ven mi película, espero que estos vean un millón de películas diferentes”

Quentin Tarantino

“La ropa es el primer paso para construir un personaje”

Sylvester Stallone

“Si puede ser escrito, o pensado, puede ser filmado.”

Stanley Kubrick

“Todos nosotros somos cada año una persona distinta. No creo que permanezcamos siendo la misma persona toda nuestra vida.”

Steven Spielberg

Admiro a los intensos, a los que van con todo, a los que no se detienen ante nada: a los hombres y mujeres que dejan pedazos de piel por donde caminan”

Guillermo Arriaga

“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te llevará a donde quieres llegar mañana”

Walt Disney

“No hay reglas en el cine. Solo pecados. Y el pecado capital es la torpeza”

Frank Capra

“Si no estas dispuesto a trabajar duro, deja que otro lo haga. Prefiero estar con alguien que hace un trabajo horrible, pero le da un 110% que con alguien que hace un buen trabajo y que da un 60%.

Will Smith

– 

“Todo arte es autobiográfico”

Federico Fellini

“La industria cinematográfica se trata de decir ‘no’ a la gente, y dejar que te den un ‘no’ por respuesta”

James Cameron

“Hay algo más importante que la lógica; la imaginación”

Alfred Hitchcock

“Miro la dirección (de películas) como un evento deportivo. Es una carrera, un maratón. Es muy bueno cuando se hace ‘clic’, por lo que empujo a mi tripulación tan duro como me sea posible para sobresalir”

Michael Bay

“El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro”

Woody Allen

“Mi cine no es un cine de respuestas, sino de preguntas”

Alejandro Amenábar

“Imagínese a un hombre sentado en el sofá favorito de su casa. Debajo tiene una bomba a punto de estallar. Él lo ignora, pero el público lo sabe. Esto es suspenso”

Alfred Hitchcock

“He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he logrado el éxito”.

Michael Jordan

“No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos”.

Will Smith

“Si no cuentas una historia se quedará en tu garganta, se oxidará y te envenenará”

Guillermo Arriaga

 

AHORA ES TU TURNO

¿Utilizas alguna otra frase que no aparece en este post y que quieras compartir? ¿Qué cosas haces a diario para mantenerte enfocado y motivado?

16 COMENTARIOS

  1. Cuando voy a un casting y lo doy todo y no me llaman en unos dias me digo a mi mismo la proxima vez lo hare mejor e intentare superarme a mi mismo.

  2. Siempre que cojo mi cámara y salgo de casa me pongo nervioso, aunque sea para hacer el trabajo más sencillo. El día que no me ponga así lo dejaré y me dedicaré a otra cosa

  3. todo muy lindo, muy lindas frases pero, el cinematógrafo es un aparato creado por los Lumiere para captar y proyectar imágenes en movimiento, yo creo que la palabra que deberían haber usado es cineasta. perdón que lo diga pero eso denota mas ignorancia al rubro que todo.

  4. En la industria cinematografica lamentablemente no se llega al éxito sin antes pasar por una recopilación de fracasos causadas por las pidras que el destino coloca en tu camino, pero si te rindes a mitad del camino, entonces facasaras por no intertarlo una vez mas.

  5. Entre frases brillantes, creo que hay demasiadas consignas de post-it en el espejo de un adolescente: “Aprovecha cada día como si fuera el último” y demás obviedades endulcoradas. El resto, muy interesante. Fuerza y ánimos!

  6. Tengo casi 29 años. hace 12 que empecé a moverme en este mundo y siempre había querido “triunfar” o ser exitoso antes de los 30. pero comprendí que o la vida te lo pone muy fácil o tienes que luchar mucho en este mundo para tener éxito. He hecho trabajos de todo tipo y hasta gratuitos dentro del mundo del cine para crecer, aprender y hacer contactos (supongo que como todos). Desde hace 3-4 años he estado desmotivado porque veía que me acercaba a los 30 años y estaba lejos de hacer realidad lo que quería. Ahora he cambiado mi forma de ver las cosas y es porque recordé una frase que me dijo mi mejor amigo cuando empecé (que empecé con él a hacer “cine”) y siempre que me desmotivo un poco pienso en ella y veo que es una absoluta tonteria pensar en triunfar si estas haciendo y viviendo lo que te apasiona. La frase es tan simple como: LUCHA POR TUS SUEÑOS. Os animo a todos los que estéis un poco desanimados a pensar en ello. salud!

Escribe tu Opinión