Cuando decidimos comprar una cámara o unos lentes, tenemos siempre en consideración el tema de durabilidad. ¿Cuánto tiempo me va a durar? ¿Bajo que condiciones?.

Los equipos de cine deben de operar perfectamente bajo condiciones extremas y es por esta razón que estos equipos son costosos.

La empresa Carl Zeiss y el Ingeniero Norbert Wittekindt, nos muestran en un video, cuales son algunas de las pruebas extremas que ellos le realizan a los lentes para medir su durabilidad.

Te advierto, que si trabajas en el Departamento de Cámara, es posible que algunas imágenes sean perturbadoras para ti (ya veras porque jaja).

 

Artículo Relacionado: 20 Consejos Para Sobrevivir En El Departamento de Cámara

 

Ve el Video

 

Artículo Relacionado: 7 Tips Para Sobrevivir Una Filmación Indie

 

¿Cómo hacen la prueba de Durabilidad?

Una de las pruebas, según Norbert Wittekindt, es aplicarle tensión al lente para ver cuan resistente son.

Otra de las pruebas consiste, en aplicarle al lente cambios drásticos en temperatura. Colocan al lente en un cuarto con una temperatura bien fría y luego lo colocan en otro cuarto con temperaturas bien calientes.

En cuestión de minutos, tienes unos cambios en temperaturas de 20, 30, hasta 40 grados Celsius. “El metal y el cristal expanden diferente, lo que provoca una enorme tensión en el lente”, dice Wittekindt.

La primera prueba que hacen es colocar al lente en un horno a 70 grados Celsius (158 grados Fahrenheit) por varias horas.

Luego lo enfrían y lo almacenan a 40 grados Celsius bajo de cero. Eso es un cambio drástico en temperatura.

Luego de esto calentamos el lente a -20 grados Celsius y si el lente sobrevive, entonces realizan la última prueba.

La última prueba consiste en repetir el mismo procedimiento anterior pero con una temperatura de 55 grados Celsius. De esta manera se aseguran que el lente puede trabajar bajo temperaturas muy frías y temperaturas muy calientes.

Le aplican al lente temperaturas bien frías , desde temperaturas muy frias y luego aplicarle calor.

También le aplican una prueba de vibración, con el fin de simular un uso promedio entre 5 a 10 años, que es el tiempo de uso que se espera el lente recibirá.

Video y Fotografía Cortesia de: Carl Zeiss 

1 COMENTA

Escribe tu Opinión