5 Razones Por Las Que Nuestras Ideas De Cine No Progresan

5 Razones Por Las Que Nuestras Ideas De Cine No Progresan

1 2178

Las ideas para desarrollar proyectos surgen todos los días, en todo momento. Si te pasa como a mí, cada situación que me surge durante el día, la relaciono de alguna manera u otra a algún proyecto que quiero filmar o a algún negocio que pudiera desarrollar.

Hay veces donde nos cruzamos con ciertas ideas que en el momento entendemos son geniales y no paramos de pensar en ellas.

¿Se te hace esto familiar?  

No las pasamos escribiendo notas en un sobre o en tu teléfono inteligente, para usarlas de referencia en tus proyectos. La realidad es que todos estos síntomas nos pasa a la gente que tenemos la vena de producir proyectos de cine o de desarrollar negocios.

A pesar de esto, muchas veces después de varios días o varios meses la motivación que teníamos para desarrollar estos proyectos, parece perder fuerza y no llega al próximo paso.

Es triste, porque estoy seguro que muchas de esas ideas son excelentes, ideas que pueden generar buen dinero.

Si entendemos el porque nos sucede esto, entonces seremos capaces de detener lo que nos desmotiva y comenzar a mover las cosas hacia el próximo paso.

Aquí te comparto 5 razones principales del porque las ideas que nos surgen en la mente, de momento tienden a hacerse polvo.

 

1) No Vemos Resultados

Vivimos en tiempos donde todo el mundo quiere que las cosas ocurran Rápido. Por ejemplo, Google se tarda .000012 segundos en hacer una búsqueda, tenemos conversaciones al momento con amistades al otro lado del mundo utilizando aplicaciones como Facebook, Skype y muchas otras. Estamos acostumbrados a que las cosas ocurran rápido. 

La verdad es que las ideas requieren tiempo para materializarlas, así que quitarse antes de que las cosas comiencen a ocurrir, es ciertamente un antídoto perfecto para asesinar una gran idea.

Recuerda establecer bien tus metas y recordar el porque estabas tan emocionado(a) por esa idea en el momento que te surgió.

Algo que a mi me funciona, es utilizar una hoja de papel y dibujar lo que seria un mapa sobre esa idea que me surgió. Escribo todos los pasos (uno a uno) de lo que pienso me va a tomar para llegar a donde quiero llegar (mi meta).

Por lo menos a mí, el escribir todos los pasos y mirar la meta en el papel, me da la motivación que necesito para seguir hacia delante con el proyecto.

 

Artículo Relacionado: 7 Tips Para Sobrevivir Una Filmación Indie

 

2. Estamos Inseguros De Que Vamos a Hacer Después

Esto pasa todo el tiempo, pero no debe detenernos. Es posible que estemos ante un obstáculo y que necesitemos buscar más información (o simplemente buscar a alguien que nos ayude) para poder pasar al próximo paso.

Puedes volver al mapa y ver cuales son los próximos pasos. Recuerda hacer una cosa a la vez.

“El que mucho abarca poco aprieta”

 

3) Ya No Nos Importa Más

Por la razón que sea, ya no tiene sentido trabajar tan duro por esa idea.  Cuando te venga la desmotivación, ház lo siguiente:

Recuerda el porque estabas tan motivado(a) con la idea en el inicio. Imagina como seria tu vida al final del túnel. Lee algún libro inspiracional u observa entrevistas en Youtube de personas exitosas y como fue que lograron su éxito. Busca frases que hablen sobre inspiración y colócalas en alguna pared de tu cuarto o frente al monitor de tu computadora. Walt Disney decía lo siguiente: “La diferencia entre ganar y perder, frecuentemente es… no rendirse.” Este tipo de frases siempre me motivan a seguir.

Sal con alguien a dar una vuelta o paseo. Si te sientes desmotivado(a), es posible que necesites de un amigo(a) con quien hablar. Esta es la razón por la que mucha gente se le hace más fácil ir al gimnasio a hacer ejercicio o hacer alguna dieta cuando están acompañados.

Tomate un descanso. A veces trabajamos mucho tiempo en algo, nos saturamos con lo que estamos haciendo y hasta se nos olvida el porque lo hacemos. Tomate dos o tres días de descanso, no trabajes nada del proyecto y luego lo retomas. Vas a ver que la en la mayoría de los casos, la motivación vuelve a aumentar.

 

4) No Estoy Tan Seguro Que Mi Idea Sea Tan Genial Como Originalmente Pensaba

Es posible que en estos momentos estés dudando sobre tu idea y que estés pensando: “A lo mejor no es tan buena idea como pensaba”. En mi caso, este es el pensamiento que más sobre sale en mi mente y ciertamente es una decepción que lleguen esos pensamientos.

Si te pasa como a mi, entonces puedes hacer lo siguiente para mantener esa idea o proyecto con vida.

Simplemente piensa positivo. Alguna vez haz escuchado la “Ley de Atracción”. Básicamente establece que los pensamientos influyen en la vida de las personas. En otras palabras, piensa positivo y las cosas serán positivas en tu vida.

Otra cosa que tenemos que darnos cuenta es que, no vamos a hacer exitosos si no lo intentamos. ¿Qué sería lo peor que puede pasar?. Lo que creemos como “lo peor”, es posible que no sea tan malo como pensábamos.

 “Todo parece imposible hasta que se hace.” – Nelson Mandela

 

Artículo Relacionado: La Industria Del Cine Es Lo Que Tu Hagas De Ella

 

5) Alguien Ya Esta Haciendo Algo Parecido y Se Ve Mejor

Vamos a asumir que alguien te robo la idea o se te adelantó en desarrollarla. Cualquiera que sea, no importa. Te explico porque:

El hecho de que alguien más este haciendo algo similar a lo que tenias en mente, ciertamente es bueno. Eso nos deja saber que es una buena idea, ya que otros las están usando para generar ingresos. Existe entonces un Mercado probado para esa idea (o proyecto) y ahora es tu turno de entrar.

 

Aquí una teoría de los restaurantes de Comida China:  

¿Alguna vez haz notado cuantos restaurantes de comida china pueden existir en una misma ciudad? Aquí en Puerto Rico existen sobre 280 restaurantes (de acuerdo con las paginas amarillas).

Mi punto es este: no necesitas que tu idea sea única para ser exitoso. Siempre que exista la necesidad en algo, se crea el espacio para más opciones y soluciones en nuestro Mercado.

Finalmente lo que tendrías que hacer es hacer de tu idea (o proyecto) uno mejor. Saca el tiempo para pensar el porque tus clientes o audiencia van a apoyar tu idea y como te vas a diferenciar de los demás.

Espero que este blog te halla sido de ayuda para el desarrollo de tus ideas y proyectos. Gracias por tu tiempo y apoyo.

Hasta la próxima.

ARTICULOS RELACIONADOS

1 COMENTA

Escribe tu Opinión