Cuando hablamos de formatos de cine nos referimos a la anchura o ancho de la película, por lo cual a través de los años hemos estado utilizando estos cuatro:  8mm, 16 mm, 35 mm y 65 mm.

Por mucho tiempo el formato 35mm ha sido el preferido para grabar largometrajes,  comerciales y contenido para la televisión.

La razón del como la imagén va a ocupar este espacio la conocemos como relación de aspecto o aspect ratio, el cual se define como la proporción entre el ancho y el alto de una imagen.

Las películas con formatos 35 mm y 65 mm pueden tener varios formatos de imagen, porque la relación de aspecto es independiente de cuan ancha sea la película.

 Video Tutorial sobre el formato Anamórfico

Filmar para tener el look Anamórfico

Si vas por el look anamórfico para tu proyecto, entonces debes de planificar para esto (tal y como nos relata el video). Te recomiendo que hagas marcas en la pantalla de tu cámara o monitor externo de referencia.

Las marcas las puedes hacer con Gaffer Tape para que no deje residuos de cinta en la cámara.

Te deseo una excelente filmación. 

 

1 COMENTA

  1. Por ello, el anamorfico tiende a requerir mas luz que el esferico porque duplica la focal para captar el mismo angulo de vision, de modo que si se quiere igualar la profundidad de campo, aproximadamente hay que cerrar el diafragma unos dos 

Escribe tu Opinión