Para tener éxito en esta industria de cine y audiovisuales, tenemos que entender muy bien estos tres factores: calidad, tiempo y costo.

Nosotros los freelance sabemos que para tener a un cliente satisfecho e interesado en nuestro trabajo es muy importante aplicar estos tres conceptos de una manera precisa y asertiva.

TODOS los clientes siempre buscan lo siguiente: un trabajo de la más alta calidad, a un buen precio y que dicho trabajo lo reciban en el menor tiempo posible.

Si fallamos en algunas de estas tres categorías, ciertamente vamos a tener a un cliente insatisfecho y podría dar pie a que considere otras opciones diferentes a usted. Es decir, que no nos vuelvan a llamar.

Esta es una de las verdades más crueles que nosotros los freelance enfrentamos a menudo y de por si, sería un tema que podríamos discutir más a fondo en otro Post.

Añadir efectos en menos tiempo

Conociendo entonces estos factores, podríamos enfocarnos en el último, en como podemos agilizar nuestro workflow de Post-Producción para entregar al cliente un proyecto en menos tiempo.

En la etapa de Post-Producción es importante maximizar nuestro tiempo, y entender que el tiempo es dinero. Mientras más trabajos puedas finalizar en menos tiempo, mayor podría ser la entrada de ingresos, ya que puedes hacer más tareas en menos tiempo.

Gracias a Dios que la tecnología ha estado avanzando y lo que antes tomaba más tiempo, ahora se esta automatizando y creando un ambiente de Post-Producción más ágil y eficaz.

La gente de Adobe Systems Inc, han desarrollado una tecnología llamaba Adobe Dynamic Link, lo que permite la comunicación directa y casi automática entre el software de edición Adobe Premiere Pro CC y el software de gráficos Adobe After Effects CC.

Si quieres añadir algún efecto (el que sea, ajuste de colores, estabilización, etc..) al video clip que estas editando en Adobe Premiere, lo puedes hacer mediante este nuevo feature. De esta manera te ahorras el tiempo de exportación de una aplicación a la otra, y agilizas tus ediciones de video.

Aquí un video tutorial de cómo hacerlo 

Si tienes alguna duda o comentario te invito a que lo compartas con la comunidad, escribiendo en la sección debajo.

COMENTA

Escribe tu Opinión