¿Como editar un Timelapse en After Effects?

¿Como editar un Timelapse en After Effects?

0 1877

Un timelapse es una técnica utilizada en fotografía que nos permite filmar una escena o objetos que tengan ciertos cambios en movimiento, con el fin de convertir estas fotografías en un video que se reproduzca a una velocidad alta, creando así un efecto único.

Screen Shot 2013-08-26 at 6.40.31 PM
Efecto Timelapse. Fotografía tomada con una cámara DSRL Canon 7D.

La manera más fácil de hacer esto, es colocar tu cámara de fotografía en un trípode y tomar una serie de fotografías a objetos (como por ejemplo: nubes, vehículos en movimiento, plantas en crecimiento, etc..) que tengan cambios leves en movimiento, a un intervalo de tiempo determinado. Estos intervalos de tiempo pueden ser segundos, minutos, horas o días, depende cuan dramático quieras el efecto.

photo

En otras palabras, te permite ver el progreso de forma rápida sin tener que esperar el tiempo real que le toma al objeto (o escena) hacer ese cambio en movimiento. Por ejemplo, al sol le toma 12 horas (aprox dependiendo de la estación del año) salir en la mañana y acostarse en la tarde, con el efecto del timelapse podemos presenciar todo el proceso del amanecer y del atardecer en unos pocos segundos.

VIDEO TUTORIAL

En el ejemplo del video tutorial, tenemos como objeto un edificio y podemos ver el progreso del movimiento de las nubes de una forma acelerada. Lo mismo se puede hacer con muchos otros objetos. A pesar de que este NO es un tutorial sobre ¿cómo hacer un timelapse? si nos ayuda a entender un poco el como montar y editar dicho efecto fotográfico utilizando el programa de Adobe After Effects.

 

 

COMENTA

Escribe tu Opinión