¿Sabias que la cámara Canon 7D tiene la capacidad de capturar imágenes con una resolución de 2.5K? Posiblemente te paso igual que a mi, de momento no lo podía creer. Esto es posible gracias a un firmware llamado “Pelican’s nightly build” de la empresa Magic Lantern, y este firmware te da la oportunidad de capturar imágenes en archivos DNG para producir videos RAW.

A pesar de que este firmware esta en pleno desarrollo y se encuentra en modo de prueba, ya han salido varios videos que demuestran el progreso de lo que la cámara puede hacer en el modo silencioso fotográfico (silent picture mode).

A pesar de que la Canon 7D (con el ML firmware instalado) graba a una resolución de 1728 x 1156, es posible que pueda ser aumentada a 2.5K cuando se activa el modo de recorte (crop mode). Cuando se activa el modo de recorte (oprimiendo el botón de 5x zoom en la cámara), entonces se puede producir archivos DNG a una resolución de 2520 x 1200. Así que es posible producir pequeños videos en una resolución de 2.5 RAW con una Canon 7D.

Aquí le dejamos una muestra del material grabado en una Canon 7D a una resolución de 2.5K por Florian (Flofifull) en su canal de vimeo. La limitación actual que tiene el firmware es que solo te permite capturar 35 frames (cuadros) por tiro de cámara, lo cual es aproximadamente 1.5 segundos de video.

Sin embargo, los usuarios de las Canon 7D deben de estar optimistas y muy pendientes al progreso de este firmware, que sin dudas esta dejando de que hablar entre la comunidad de cineastas. 

4 COMENTARIOS

  1. Pana saludos mío bueno , yo tengo instalado mágico lanter e mi 7d pero a la hora de editar los video grabados en RAW es casi imposible , será que me puedes dar una ayuda con eso ??

    • Saludos Wilfredo, ¿en que formato RAW estas filmando cuando utilizas ML? ¿El MLV RAW o el RAW nativo?

Escribe tu Opinión